



Este sábado, un llamado a la policía alrededor de las 15.30, alertó sobre una presunta riña de gallos en una vivienda particular de B° San Jorge en Rosario de Lerma. De inmediato se desplazó personal policial al lugar, que pudo constatar la presencia de 15 personas y una gallera improvisada con 7 gallos de pelea, distribuidos por distintos puntos del inmueble.
Como resultado del operativo, un hombre indicado como presunto organizador, fue puesto a disposición de la justicia por violar la Ley Nacional N° 14.346 de Protección Animal.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Policía Rural Ambiental y PBC – El Carril, en coordinación con personal de la Subcomisaría San Jorge, tras múltiples denuncias vecinales que alertaron al sistema de emergencias 911.
El dueño de la propiedad, identificado como el Sr. Maita, intentó justificar el evento como una simple “reunión de amigos”, pero permitió el ingreso voluntario del personal policial. Una vez dentro, se recolectaron los elementos probatorios bajo la supervisión judicial del fiscal penal Dr. Daniel Escalante.
Cabe señalar que varios asistentes lograron escapar durante el procedimiento por lo que la investigación continuará hasta dar con dada uno de los fugados.







