



El intendente Franco Hernández Berni presentó un balance de su gestión al frente del municipio de Tartagal, en donde detalló el Plan de Recuperación Económica desde que se hizo cargo del municipio.
“Cuando llegamos a la Municipalidad, nos encontramos con una situación crítica ya que solamente se recaudaban $4 millones mensuales, pero gastaban $16 millones semanales solo en combustible. Era insostenible” detalló Berni.
Para el intendente la herencia recibida era tener un municipio técnicamente quebrado, al que, además, le pesaba una sanción del Banco Central y un sistema tributario completamente desarticulado.
Para apostar al crecimiento de Tartagal, se aplicó un programa de regularización tributaria, ante la realidad económica que vivían. “No se trata de aumentar cargas, sino de distribuir responsabilidades con justicia. Para agosto próximo proyectamos que el 100% de los contribuyentes comenzará a pagar la tasa retributiva de servicios”, anunció.
Sumado a este programa, también se lanzó un plan de formación en robótica e inteligencia artificial mediante convenios con empresas tecnológicas.
En vistas a seguir apostando al crecimiento, adelantó que se buscará simplificar el sistema tributario local, posicionar a Tartagal en el corredor bioceánico y potenciar eventos masivos.





Con vuelos sanitarios, rescataron a las familias aisladas por las lluvias en Mosconi


Con precaución por la crecida del Bermejo, se habilitó el paso por puerto chalanas
















Cómo quedó conformado el gabinete provincial: edades y profesiones de quienes acompañan a Gustavo Sáenz

Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand





