



Hace unos días se había complicado la salud de Federico Córdoba y desde Las Voces de Orán informaron que se retiraba de los escenarios por un tiempo. Finalmente, este viernes el artista falleció a los 73 años después de atravesar una enfermedad oncológica con la mayor de las reservas.
A través de las redes sociales los salteños se expresaron por su partida con dolor: “Hasta siempre Federico te extrañaremos tu presencia, pero jamás tus canciones QEPD” comentó Pablo en las redes sociales de InfomateSalta. “Que dolor, ídolo total, Cafayate de luto, era verlo y saborear su presencia, te vamos a extrañar querido cantante, un salud al cielo, brinda con tinto allá. Abrazo a la familia. Descansa en paz, nos llegaste el corazón de folklore” comenzó Sandra.
“Se fue un ídolo del folklore salteño QEPD Federico Córdoba 🙏😭” escribió Raúl, otro seguidor de InformateSalta. “Que pena se nos fue un grande de nuestro folclore. QEPD Federico y Brille para él la luz que no tiene fin. Mis condolencias a la familia” plasmó su mensaje Jorge. Así cientos de salteños escribieron con dolor lamentando la partida.
El gobernador Gustavo Sáenz, también se tomó unos minutos para compartir un mensaje. Era amigo del oranense e incluso habían compartido alguna canción juntos en los festivales. “Con profunda tristeza despido a nuestro querido Federico Córdoba, fundador y alma de Las Voces de Orán. Una gran persona, con un corazón generoso y una voz que emocionó a generaciones. Embajador de nuestra cultura, con el alma del norte en cada canción. Abrazo a su familia, a sus compañeros y a todos sus seres queridos” escribió el mandatario en sus redes sociales.
El “Chaqueño” Palavecino, también compartió un sentido mensaje en redes sociales a quien fuera no solo compañero de escenario en los tradicionales festivales, sino también amigo.
“Se fue mi padrino artístico, el querido Federico Córdoba. Dueño de una voz inconfundible y de una humildad que lo hacía aún más grande” escribió en sus redes junto a fotos y videos del cantante tan bambalinas.
“Fue un amigo entrañable, un referente de esos que dejan huella para siempre. Su canto emocionó a generaciones y su legado vive en cada escenario y en el corazón de quienes tuvimos la suerte de compartir camino con él. Gracias Federico, por tu ejemplo, tu apoyo, tu amistad. Me llevo estos hermosos momentos compartidos. Tu voz se apaga, pero tu huella será imborrable” recordó y aseguró que “hoy lo llora”.
Federico Córdoba formó parte de Las Voces de Orán, el mítico conjunto fundado en 1969. Hoy se despide para seguir con las guitarreadas desde el cielo.







