



Este lunes, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta presentó oficialmente el Calendario de Invierno 2025, una propuesta que incluye más de 600 actividades distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de atraer visitantes y fomentar el turismo interno durante las vacaciones.
Juan Lucero, subsecretario de Competitividad y Desarrollo Turístico, dialogó con Informate Salta y expresó su optimismo frente a la temporada: “Más de 600 actividades, son muchos municipios, va a haber propuestas para los turistas y los salteños, así que expectantes, a esperar que sea una linda temporada, que se trabaje bien”, indicó.
Lucero también remarcó la necesidad de consolidar el sector con planificación y esfuerzo conjunto: “La verdad es un sector que viene necesitando una buena dirección de trabajo”, afirmó, al tiempo que destacó el compromiso de todos los actores turísticos: “Vamos a esperar que haya muchos salteños viajando por Salta y muchos turistas que nos visiten en estas vacaciones”, sostuvo.
Por su parte, Facundo Assaf, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, celebró el lanzamiento del calendario, aunque advirtió sobre el impacto del contexto económico: “Siempre celebramos este tipo de calendario, no somos ajenos al contexto del país, pero estamos esperanzados en tener una temporada positiva”, expresó.
Assaf también destacó una tendencia que se mantiene en el tiempo: “Hay una tendencia que se repite que son las reservas a último momento”, explicó, y señaló que, pese a las dificultades, el sector confía en repetir buenos resultados:
“Si nosotros llegamos a repetir los números de temporadas anteriores, sería muy positivo”, concluyó.





La ciudad de Salta presentó su calendario de verano con más de 300 actividades



Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo





Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca










