



Las aplicaciones para celulares anunciaron que ahora tendrán su versión para los Smart TV. La iniciativa busca alcanzar los espacios en el hogar donde se opta por televisión y comerciales tradicionales, como así también su eterno competidor YouTube.
YouTube tuvo en mayo una cuota del 12,5% del total de visualizaciones en televisión, con lo que superó a la televisión tradicional y a otras plataformas de streaming como Netflix o Prime Video.
De esta manera, los contenidos de TikTok e Instagram, pensados originalmente para pantallas táctiles y en formato vertical, deberán ajustarse a la navegación mediante control remoto y la reproducción automática.
La llegada de estas aplicaciones no sólo responde a la demanda de los usuarios, que ya comenzaron a proyectar contenidos de sus móviles en televisores con tecnologías como Chromecast, sino que también abre una nueva vía de monetización.
El mercado publicitario en televisión, especialmente en el segmento del streaming, superó en 2024 los US$ 26.000 millones en 2024 y el 72% de los ingresos de YouTube provinieron de la publicidad en video.



























