



Los primeros focos de incendio registrados en junio en la provincia de Salta marcan el inicio de una temporada crítica, según advirtió Ignacio Vilchez, subsecretario de Defensa Civil, en diálogo con Aries FM.
El funcionario explicó que, aunque los números de intervenciones son similares al año pasado, hay una leve suba: “Un poquito mayor el número, con unas 10 o 15 hectáreas más afectadas”.
Vilchez remarcó que la sequedad del ambiente, las heladas tempranas y la acumulación de vegetación seca o basura están generando un escenario ideal para la propagación del fuego:
“Esta ola polar que tuvimos hace un par de semanas generó heladas en lugares donde es muy temprano, sobre todo en el interior de la provincia. Al helarse se muere el material vegetal y se predispone, así que tenemos mucho combustible”.
Desde la Subsecretaría de Defensa Civil insisten en que la prevención y la preparación son clave para minimizar daños: “Siempre pregonamos la preparación, la formación, la prevención”, sostuvo Vilchez, y agregó un llamado a la responsabilidad ciudadana: “Los medios de comunicación para nosotros son fundamentales para que la gente tome conciencia de que no prendan fuego en estos espacios”.





Comienza el verano y cae la donación de sangre: Preocupa la falta de 0+














Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








