Emiliano Durand proyecta un plan urbano para Salta en los próximos 30 años

Municipal15/07/2025
obras publicas - obreros

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gastón Viola, reveló que el intendente Emiliano Durand le encomendó un objetivo ambicioso: pensar en la Salta de las próximas tres décadas.


“Emiliano nos pidió que no nos quedemos solo en arreglar los baches"


En diálogo con DeBuenaFuente, el arquitecto ,que ejerce la profesión desde hace más de 20 años, contó que no proviene del ámbito político pero siempre tuvo “curiosidad” por la gestión pública. Según explicó, aceptó sumarse al gabinete municipal por el “plan interesante” que le planteó la actual administración para transformar la ciudad.


Obras RN 51La Provincia ejecutará las obras en la RN 51, tramo San Antonio de los Cobres – Mina Poma

“Emiliano nos pidió que trabajemos en un plan a largo plazo, en una Salta a 30 años, y que no nos quedemos solo en arreglar baches”, afirmó Viola. En ese marco, señaló que hoy están ejecutando obras que ya estaban proyectadas pero nunca se concretaron, y al mismo tiempo diseñando un plan de desarrollo urbano sostenible y posible.


internos villa las rosasEdesa, Fundación Espartanos y el Gobierno impulsan la educación en Villa Las Rosas

“Estamos tratando de hacer un plan real, factible de ejecutar y que deje camino para que los que vengan después puedan continuarlo”, subrayó. Y reconoció que, si bien hay proyectos ambiciosos, no todos son viables en el corto plazo por falta de recursos: “Hay cosas que no es el momento todavía, pero queremos que queden planificadas”.

Para Viola, el desafío central es diseñar una hoja de ruta para una Salta más ordenada y pensada para las futuras generaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día