


Edesa, Fundación Espartanos y el Gobierno impulsan la educación en Villa Las Rosas
Sociedad15/07/2025
En el Penal de Villa Las Rosas, 30 personas privadas de la libertad comenzaron un curso de "Orientador deportivo amateur no federado", una propuesta que busca brindarles herramientas para su reinserción social y laboral.
La iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Espartanos, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y la empresa EDESA, que aportó materiales y recursos. “Estamos convencidos de que la educación es una herramienta transformadora para el desarrollo social”, remarcó Paula Carvalho, de EDESA.
“Siempre escucho decir que las cárceles no cumplen con la función de que las personas puedan reinsertarse en la sociedad"
“Siempre escucho decir que las cárceles no cumplen con la función de que las personas puedan reinsertarse en la sociedad y hay muchísima reincidencia. Desde Espartanos trabajamos justamente en eso, en dar segundas oportunidades”, expresó Soledad Sosa, de la Comunidad Espartana Salta.
El curso contará con la participación de médicos, kinesiólogos y otros profesionales que dictarán distintas materias, según adelantó Rubén Darío Guzmán, docente a cargo. Con entusiasmo y compromiso, los internos: 20 pertenecientes a la fundación y otros 10 que realizan diferentes actividades dentro del Servicio, dieron el primer paso hacia un nuevo futuro, con el deporte como motor de cambio.





Marocco presidió el relevo de autoridades en la Vª Brigada de Montaña







Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca

















