


Caso Vialidad: ¿Qué bienes podrían rematarle a Cristina Kirchner si no paga el decomiso?
Justicia15/07/2025
La Justicia intimó a Cristina Kirchner y a los otros ocho condenados en la causa Vialidad a pagar $684 mil millones por la maniobra fraudulenta con la obra pública. El plazo para depositar el dinero vence el 13 de agosto. Si no cumplen, la Justicia rematará los bienes embargados para cubrir la suma.
El listado elaborado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola incluye cuentas bancarias, inversiones, sociedades y 26 inmuebles, muchos cedidos a sus hijos Máximo y Florencia pero alcanzados igualmente por las medidas judiciales.
Entre los bienes figuran:
- Dos departamentos en Recoleta, uno de 160 m² en Juncal y Uruguay (su vivienda en Buenos Aires hasta el atentado de 2022) y otro de 77 m².
- La casa familiar en Río Gallegos y su residencia en El Calafate.
- El hotel boutique Los Sauces y el hotel Alto Calafate.
- 24 inmuebles en Santa Cruz.
- Tres sociedades: Hotesur, Los Sauces y COMASA.
- Cajas de ahorro en pesos y dólares, plazos fijos y acciones en empresas internacionales como Apple, Microsoft, Visa y Coca-Cola.
Según la última declaración jurada presentada en 2023, la ex presidenta declaró un patrimonio de $249 millones, aunque gran parte del mismo corresponde a acciones y no a inmuebles propios, ya que estos fueron donados a sus hijos en 2016.
La Justicia determinó que el 80% de la obra pública vial en Santa Cruz fue adjudicada a Austral Construcciones, de Lázaro Báez, con sobreprecios y obras inconclusas, en perjuicio del Estado. Por eso se calculó el monto del decomiso y se intimó a los acusados a pagarlo bajo apercibimiento de ejecución de los bienes.
Los fiscales aclararon que los bienes cedidos a los hijos también pueden ser ejecutados porque están embargados y cautelados en distintas causas.








Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital
















