



Con el proceso de privatización del Belgrano Cargas, desde el norte provincial ven con preocupación que se cometan errores del pasado.
Sobre inicio de privatización, el ministro de Producción de Salta, Martín De los Ríos, indicó que todavía no fue convocada la provincia a participar del debate, lo cual es preocupante teniendo en cuenta que se trata de una única provincia con corredor ferroviario transandino.
Ante esto advirtió en FM Aries, que se deben evitar los errores de los 90, cuando solo interesaban los ramales cerealeros y se excluyó a los del norte.
En el esquema se anunció la división de material rodante, talleres e infraestructura vial, lo que seguirá siendo del Estado, pero se concesionará.
De los Ríos criticó que no se contemple la diversidad de realidades ferroviarias como ser el ramal C-14 importante para la minería y con alto costo de recuperación: “El C-14 requiere inversiones grandes que un sistema de peaje no puede sostener”. Además, para el ramal C-15 se necesitan dos puentes que ningún peaje puede costear.
Pidió que se tenga cierta flexibilidad e inteligencia en la planificación, pensando un esquema mixto, para que tanto el Estado como las empresas estratégicas, como mineras, puedan invertir en sostener ramales necesarios.
“Nuestro banco de producciones necesita logística y ferrocarril (…) esperamos ser escuchados” finalizó.






Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









