



Durante la Exposición Rural de Palermo, el presidente Milei oficializó una reducción permanente en las retenciones de la soja, los subproductos de oleaginosa, el maíz, y otros cultivos, además de beneficios para la carne vacuna y aviar. Esto, se esperaría que tenga un impacto en lo que queda de la cosecha gruesa y un impacto en el precio del dólar.
Mariela Brandolini, consultora en mercado de granos e inversiones financieras, aseguró a Ámbiito que quedan cerca de 30 millones de toneladas pendientes de fijar precio. Pero "para que esa cantidad sea efectivamente liquidada dependerá de si los precios muestran una evolución favorable", y que, si esto sucede, "podría generar que las ventas vuelvan a activarse", advirtió.
La baja temporal de retenciones había finalizado el 30 de junio, cuando se reestableció el 33% para soja y el 12% para maíz (antes eran 26% y 9,5%, cifras a las que regresaron con el anuncio del sábado), esta medida regía desde fines de enero y estimuló una liquidación récord del sector.
"Sin embargo, tal como se observa en el gráfico, a partir del 30 de junio las ventas prácticamente se detuvieron", agregó la experta.
"El mercado ya había anticipado parte de este movimiento. El verdadero impacto dependerá del nivel de abastecimiento que tengan los compradores y de su urgencia por hacerse de mercadería".








Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger

Dos influencers salteños en la mira por “escrachar” a un vendedor


No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?














