



El dólar extendió su tendencia alcista en el comienzo de esta nueva semana, al escalar casi 8% desde fines del mes pasado y en el Banco Nación rozó los $1.300. Mientras algunos especialistas consideran que el recalentamiento se da por hechos puntuales de la coyuntura, otros ven que la sumatoria de factores y algunos desequilibrios estructurales no aseguran la calma en el mercado cambiario para las próximas jornadas.
Es difícil marcar un solo "driver" que esté impulsando el precio del "billete verde". La dolarización de aguinaldos, el excedente de pesos que quedó en circulación tras licitaciones del Ministerio de Economía, la compra de reservas por parte del Tesoro, la expectativa de una menor oferta de divisas del agro y la sugerencia del J.P. Morgan de abandonar las estrategias de "carry trade" fueron algunas de las causas que aparecieron en los análisis de los economistas.
De acuerdo a la información publicada por Ámbito se debe considerar además que se le agregó un nuevo fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska, quien volvió a favorecer a los fondos buitre al rechazar el planteo de los abogados de Argentina para suspender la ejecución de la sentencia que establece que el Estado Nacional debe entregar el 51% de sus acciones de YPF.
"Mi percepción es que hoy nuevamente el tema YPF impactó en el dólar. Los precios aceleraron la suba luego de conocerse la nueva decisión de la justicia norteamericana. Hasta ese momento, el desarrollo de la rueda era tranquilo, con subas moderadas. Veremos en los próximos días se corrige la suba o si estamos en presencia de un nuevo piso", expresó en diálogo con Ámbito el operador de cambios Gustavo Quintana.






Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos

















Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros



