



El intendente de Cachi, Américo Liendro, realizó un balance de la temporada invernal y destacó el repunte turístico en la última semana de julio, que terminó con una ocupación hotelera cercana al 90%.
“Durante la primera semana tuvimos ocupaciones muy pobres, entre el 30% y 35%. En la segunda mejoró al 65%-70%, y ya en la tercera alcanzamos el 80%. Por suerte, en la última semana se llegó casi al 90%”, detalló Liendro en diálogo con Aries.
A pesar del repunte, el jefe comunal señaló que persiste una modalidad que genera poco impacto económico en el pueblo. “Volvió ese turismo de ida y vuelta, el que llega a las 11 de la mañana y se va a las tres de la tarde. Se ve también en los que tiran la mochila en la plaza y no paran en un hotel”, cuestionó.
Liendro también valoró la mejora con respecto a otras temporadas. “Se mejoró un poco en comparación con el verano, y estuvo mejor que Semana Santa. Pero todavía hay mucho por mejorar”, reconoció.
En cuanto al perfil de los visitantes, indicó que Cachi sigue siendo muy elegido por turistas extranjeros, especialmente franceses. También destacó un buen flujo desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Salta Capital.
Finalmente, anticipó que este jueves 1° de agosto se llevará a cabo la tradicional ceremonia a la Pachamama. “Comenzamos con los primeros rayos del sol, entre las 7:30 y las 8 en la plaza principal. Participan vecinos y muchos visitantes. La ceremonia se extiende hasta el mediodía y finaliza con un picante y, si Dios quiere, una cabeza guateada”, concluyó.





La ciudad de Salta presentó su calendario de verano con más de 300 actividades



Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo






¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?









