



El Ministerio de Salud confirmó la presencia en Argentina de los primeros casos de la variante XFG de Covid-19, conocida popularmente como “Frankenstein”, por combinar dos subvariantes de Ómicron. Esta cepa, bajo monitoreo de la OMS, ya circula con fuerza en varios países y se caracteriza por síntomas como ronquera, afonía o pérdida de la voz.
El informe oficial indica que los casos fueron detectados entre las semanas 26 y 27. Aunque su propagación ha sido rápida, hasta ahora no se asocia a un aumento en la gravedad de los cuadros clínicos.
En este contexto, se recuerda la importancia de mantener actualizado el esquema de vacunación. Las personas con mayor riesgo: mayores de 50, embarazadas, inmunocomprometidos, deben aplicarse un refuerzo cada seis meses. Para quienes tienen riesgo intermedio, se recomienda una dosis anual.
A la vacuna gratuita, de ARN mensajero, se puede acceder en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de todo el país. Además, la vacuna argentina ARVAC, de proteína recombinante, está disponible en las farmacias.







Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Deporte y salud mental: "Antes que deportistas hay una persona"





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







