



Un hombre de 31 años fue imputado por el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, acusado de intentar sustraer dinero de una terminal de recarga de SAETA tras forzar la estructura y tratar de abrir la bóveda interna.
El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de noviembre, en una máquina de autoservicio ubicada sobre calle Pellegrini al 800. Según la denuncia, el sujeto ingresó a la cabina, cubrió las cámaras de seguridad y ejerció fuerza sobre la puerta del dispositivo. Una vez adentro, habría arrancado cables y tratado de acceder a la caja de seguridad donde se guarda el dinero recaudado.
El intento de robo fue detectado por personal de la empresa luego de revisar las grabaciones, donde se observa al hombre tapando las cámaras y manipulando el armazón de la terminal. Al acudir al lugar, verificaron daños en la estructura y signos de que se intentó abrir la bóveda metálica.
Cerca del mediodía, policías que patrullaban la zona identificaron al sospechoso y lo demoraron. También secuestraron la vestimenta que llevaba durante el hecho, coincidente con la registrada por las cámaras privadas.
En la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. El fiscal Jovanovics solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención del hombre mientras avanza la causa por robo simple.








En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital











Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica





