



River cerró una de las operaciones más esperadas del actual mercado de pases: la llegada del uruguayo Matías Viña, procedente de Flamengo.
Tras días de intensas negociaciones, las dirigencias de ambos clubes alcanzaron un acuerdo para que el defensor llegue a préstamo con un cargo de 500 mil dólares, con una opción de compra, que se volverá obligatoria si disputa el 50% de los partidos en 2026.
Viña, de 28 años, emerge como una pieza clave para reforzar el sector izquierdo de la defensa del Millonario luego de la salida de Milton Casco y la necesidad de Marcelo Gallardo de contar con una opción competitiva en fondo.

El uruguayo llegará tras la conquista de la Copa Libertadores 2025 con Flamengo y con la motivación de encontrar continuidad: el último año disputó apenas diez encuentros oficiales tras recuperarse de una grave lesión sufrida en 2024.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Gallardo ya se había comunicado con el futbolista y le había expresado su deseo de contar con el defensor, que se sumará en estos días a la pretemporada en San Martín de los Andes.
La incorporación de Viña se sumará a las de Fausto Vera y Aníbal Moreno, conformando así el tercer refuerzo de River para 2026, que ultima detalles para anunciar oficialmente la llegada del defensor uruguayo.














Rosario Central y River Plate empataron en un duelo sin brillo en Arroyito














