Viajaban de Pichanal con miles de dólares truchos pegados bajo la ropa

Policiales06/01/2026
dólaresss

El pasado 29 de diciembre, sobre ruta Nacional N° 34, a la altura del río Zora, jujuy, efectivos de la Sección “Libertador General San Martín” dependientes del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras realizaban un operativo de prevención vial, controlaron un vehículo que funcionaba como remís, proveniente de Pichanal (Salta) y que se dirigía a la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

Los gendarmes observaron durante la inspección de documentos, anomalías en la vestimenta de dos pasajeras. Ante la sospecha de estar ante un hecho ilícito, se solicitó la intervención de la Fiscalía Federal Única de Jujuy, quienes autorizaron una requisa minuciosa sobre las involucradas.

Los funcionarios hallaron adheridos a sus cuerpos fajos con billetes ocultos bajo sus prendas. Peritos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba del traslado de 11.600 U$S en billetes apócrifos.

Durante la identificación, una de las ciudadanas resultó que se encontraba incumpliendo una medida de prisión domiciliaria dispuesta por el Juzgado Federal de Salta, lo que agravó su situación procesal. Ambas quedaron supeditadas a la causa.

dólares

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día