



Mientras transita los últimos días de descanso antes de iniciar su primera temporada como piloto titular de Fórmula 1, Franco Colapinto compartió recuerdos de su infancia y reveló que su gran sueño no siempre estuvo ligado al automovilismo de pista.
En una entrevista con la revista RollingStone, el piloto argentino de Alpine confesó que cuando era chico se imaginaba compitiendo en el Rally Dakar, una de las pruebas más duras del automovilismo mundial. “Yo de chiquito pensaba en el Dakar, eso es lo que quería hacer”, aseguró.
“Desde los 4 años andaba en cuatriciclo como un loco"
Colapinto contó que desde muy pequeño era fanático de los fierros y de la velocidad. “Desde los 4 años andaba en cuatriciclo como un loco. Tiraba polvo para todos lados, y los vecinos me querían matar”, recordó entre risas, al mencionar sus primeros pasos sobre un Yamaha Raptor 350.

El piloto también evocó el impacto que le generó ver el paso del Dakar por el país. “Yo iba a la colectora a ver los autos del Dakar pasar, era en 2010 o 2011. Veía a los autos y a los cuatriciclos y me encantaba”, relató.
Más allá de aquel sueño infantil ligado al rally raid, hoy Colapinto se prepara para un nuevo desafío en la máxima categoría del automovilismo. La próxima semana retomará la actividad con el equipo Alpine en Enstone, donde participará de un shakedown a bordo del nuevo A526, impulsado por motor Mercedes, como parte de la puesta a punto de cara a la temporada 2026 de Fórmula 1.






Dakar: Luciano Benavides ganó la etapa 5 y se mete de lleno en la pelea





Dakar 2026: Luciano Benavides fue 7° en la exigente etapa maratón y sigue 5° en la general






Flybondi, la low cost que más que volar, deja plantados a los pasajeros









