


Habló el chofer que desmayaron de un golpe tras un choque: "Tenía dolor, sangraba mucho"
Sociedad08/01/2026
Gabriel Farfán, el chofer de la línea 5 agredido brutalmente el pasado martes, rompió el silencio tras el violento ataque que lo dejó inconsciente en plena vía pública, en la calle Coronel Vidt cuando, luego de un roce entre el colectivo y un auto particular, lo que debía ser un trámite de seguros derivó en una agresión física extrema, debiendo ser hospitalizado tras recibir un golpe de puño en el rostro que le hizo perder el conocimiento.
El episodio se desató cuando el conductor del automóvil, quien circulaba sin licencia ni seguro, reaccionó con violencia ante el pedido de documentación reglamentaria. Según los reportes, el agresor intentó fugarse inicialmente pasando el vehículo sobre el pie del chofer, para luego descender y propinarle el impacto que lo dejó tendido en el asfalto.
Ahora, Farfán brindó su testimonio sobre la secuencia: "Me pegó y caí de lleno al piso; tenía mucho dolor de cabeza, mareos y sangraba mucho", relató el conductor sobre los instantes posteriores al golpe sumando que el agresor le arrebató los anteojos y, cuando intentó recuperarlos, recibió el impacto certero de quien, según denunció, practicaría boxeo profesionalmente.
Las heridas sufridas incluyeron cortes profundos en el pómulo, lesiones en el ojo y un fuerte traumatismo craneal que requirió tomografías de urgencia.
Más allá del daño físico, el chofer expresó una profunda tristeza por un motivo personal que le rompió el corazón en una fecha tan especial. "Era el Día de Reyes; yo había preparado bolsitas con caramelos para los chicos del Valle de Lerma y de Chicoana, me estaban esperando, pero no pude llegar", lamentó.
Farfán remarcó que en casi dos décadas frente al volante jamás le había tocado vivir una situación de tanta intolerancia y violencia desmedida en las calles salteñas, aprovechando para hacer un llamado a la reflexión sobre el peligro de estas conductas al volante y el riesgo que corren los trabajadores del transporte público diariamente. "Este tipo de situaciones no se las deseo a nadie; los golpes en la cabeza no son algo menor", concluyó al programa Qué Pasa a la Noche.










El sector farmacéutico de Salta teme por cierres si no mejora la situación económica









Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma


Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger




