Micaela Chauque se presenta en el Bar La Musa

Antes de partir a su gira por Italia, la artista de Iruya se presentará en Salta, el viernes 12 de junio, a hs. 23, en el Bar La Musa (Paseo de los Poetas - Esteco 117).

Cultura 11/06/2015

Micaela Chauque forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio.

Antes de partir a su gira por Italia, la artista de Iruya se presentará en Salta, el viernes 12 de junio, a hs. 23, en el Bar La Musa (Paseo de los Poetas - Esteco 117).

Micaela Chauque
La artista nació en la en la comunidad colla Finca Santiago, del departamento de Iruya. Estudió música y danzas folklóricas en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) de Buenos Aires. Luego, acompañó al charanguista Jaime Torres, en una gira por Inglaterra, España y Noruega.

Durante el 2012, realizó una gira por Australia y Perú, recibió el máximo reconocimiento como Maestra de la Quena, en Lima, Perú y el Premio Jorge Cafrune a la mejor intérprete solista instrumental, en Jujuy.

En noviembre y diciembre de 2013, realizó una gira por Italia y España, presentándose en distintas ciudades del sur europeo. Luego, nuevamente viajó de gira a Italia, México y Bolivia, y participó de los festivales más importantes del país.

Este año, fue convocada por el maestro Popi Spatocco para los homenajes a Mercedes Sosa que se llevaron a cabo en Santa Catalina (Jujuy) y en los actos centrales del 25 de Mayo en Capital Federal.

Además, Micaela promueve talleres y recitales didácticos en las escuelas públicas del interior del país rescatando y fortaleciendo las riquezas de las culturas regionales a los niños, a través del Programa Nacional La Música de Todos.

Actualmente, se encuentra produciendo su nuevo disco titulado “¡Jallalla!”, en Buenos Aires.

Micaela Chauque es considerada embajadora de la música y la cultura del noroeste argentino para el mundo entero.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día