Disminuyen las causas por Violencia Familiar

La Corte de Justicia de Salta realizó un relevamiento de las causas por Violencia Familiar que se iniciaron en los Tribunales del Distrito Judicial durante 2015. En mayo ingresaron 875.

Justicia 10/06/2015

La Corte de Justicia de Salta realizó un relevamiento de las causas por Violencia Familiar que se iniciaron en los Tribunales del Distrito Judicial desde el inicio del 2015. En virtud de ello, se observa que en los primeros cinco meses, se produjo una disminución de las denuncias que ingresaron a la Oficina de Violencia Familiar (OVIF). 

Según las últimas estadísticas, en mayo último se iniciaron 875 causas por hechos de violencia intrafamiliar. En abril fueron 878, en marzo 937, en febrero 944 y en enero 935. Además desde la puesta en marcha de la Ley de Violencia Familiar, en 2006, las causas iniciadas por esta problemática suman 107.200. El año anterior en tanto, las causas ingresadas sumaron 12292.

Para abordar esta problemática, este año Salta contará con cinco nuevos juzgados de violencia familiar y de género, dos funcionarán en el Distrito Judicial Centro y los restantes en los Distritos Judiciales Orán, Tartagal y Metán.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día