Proteccionistas realizan cortes en el centro de la ciudad

Cientos de personas reclaman por las calles de la ciudad la erradicación de los carros tirados a caballo. La movilización arrancó en Avenida Paraguay y se trasladará a Plaza 9 de Julio.

Sociedad 05/06/2015

Un importante grupo de proteccionistas, en su mayoría mujeres, realizan una movilización por las calles de la ciudad para exigir la erradicación definitiva de la tracción a sangre.

La concentración inició a las 17 horas, en avenida Paraguay, frente al Centro Cívico Municipal y luego se trasladaron hacia Av. Chile. Posteriormente, se movilizarán a Av. San Martín hasta llegar finalmente a la Plaza 9 de Julio. Los miembros de las asociaciones comentaron que además del cumplimiento de la Ordenanza municipal, que prohíbe la circulación de este transporte por las calles de la ciudad, realizarán un petitorio para que los inspectores de tránsito secuestren los carros que llevan material pesado y también cuando son guiados por niños.

Lucas Iñigo, presidente de PAS (Protectora de Animales de Salta) sostuvo que han estudiado cómo se trabaja en otros puntos del país y consideran que no hace falta utilizar los animales para tirar los carros.

Por otra parte, la representante legal de nueve asociaciones proteccionistas que participan de la movilización, Carmen Céspedes, dijo que los concejales acordaron no erradicar la utilización de los equinos en la ciudad sin tener  en cuenta ninguna de las sugerencias para la ordenanza. 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día