La Policía desconfía de las acusaciones por tortura

El jefe de la Policía, Marcelo Lami aseguró que los efectivos que se encuentran detenidos por torturas, son tres excelentes investigadores de la fuerza, por lo que duda de su mal proceder.

Policiales 04/06/2015

Lami dijo que, a su entender, el delincuente que denunció a estos policías por torturas, busca vengarse de quienes lo apresaron y remarcó el frondoso prontuario ya que cuenta con 11 causas por estafa.

El Jefe de la Policía remarcó que cuando la Justicia emitió el pedido de detención, ellos se presentaron de manera voluntaria y que la causa se encuentra en manos del Magistrado interviniente, por lo que desconoce cuáles son las pruebas presentadas en contra de los uniformados.

Tres altos jefes de la fuerza policial se presentaron anoche de manera espontanea en la Fiscalía de Derechos Humanos número 2, tras una denuncia en su contra por torturas a un detenido que estuvo a su cargo.

Se trata del comisario inspector, Horacio Yugra, jefe de la División Robo y Hurtos, el oficial subayudante, Franco Tolaba y el sargento Néstor Chilo.

El denunciante es un delincuente conocido en el ambiente, Rodrigo Emanuel Chavarría, quien se dedicaba a estafas e incluso hacerse pasar por policía de la Brigada de Investigaciones.

Según Chavarría cuando lo detuvieron lo sometieron a torturas con picana eléctrica en diferentes partes del cuerpo.

Se espera la declaración de los efectivos y a posterior la liberación en las próximas horas.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día