


La importancia de la telefonía celular en la Puna salteña
Un artículo que lleva la firma de Antonio Oiene destaca la importancia de contar con telefonía celular en la Puna salteña a través de la instalación de antenas que posibiliten que la señal llegue a lugares que hoy carecen de ese elemental servicio de comunicación, en una región donde, aparte de la minería, el turismo está creciendo en forma sostenida.
Interior31/10/2011Para dejar en claro de la importancia que tiene para el turismo internacional la zona de montaña, sirve apuntar un dato estadístico: en San Pedro de Atacama, Chile, la habitación de un hotel llega a cotizarse al precio de Europa. Y estamos hablando de estructuras confeccionadas con barro, adobe, techo de cañas, lo más rústicas posibles. Se dice que el turista de Europa prefiere los paisajes y las zonas de puna pues, según ellos, estos sitios conservan el encanto de lo primitivo, de la esencia del ser humano cuando comenzó a poblar estos lugares en tiempos ancestrales y tienen la magia de poder conservarlos de esta manera. A esta zona entonces llegará un servicio de telefonía celular más fluido, a partir de la colocación de antenas en lugares estratégicos, porque la tecnología, las comunicaciones, no pueden dejar aislados a esta clase de lugares que tienen que promocionarse a nivel mundial, y en los cuáles el visitante también no debe perder contacto con el mundo.
“Instalarán antenas de telefonía en la Puna. La inversión de firmas privadas favorecerá a la minería y el turismo con nuevos servicios de comunicaciones”; dice el anuncio que hoy publica El Tribuno, información que tiene una vital importancia para el desarrollo socio económico de la región.
“La inversión, que apunta a ampliar la red de comunicaciones de la empresa Integradata Solutions, fue anunciada durante la feria regional de minería, petróleo, gas y energía que cerró sus puertas el pasado viernes en el centro de convenciones de Limache. Integradata es una operadora que presta servicios de voz IP, telefonía celular, internet, redes WIFI, enlaces de datos a clientes corporativos en el noroeste argentino, incluidos hospitales, administraciones municipales y fuerzas de seguridad”, dice en su nota el periodista Antonio Oiene.
Fuente: www.informatesalta.com.ar










El Carril: Largas filas para probar el pan dulce más grande del mundo


















