


La historia de un lugar “maldito”: la ruta 9 cerca de Cobos
Tras la muerte de 3 mujeres y un bebé esta mañana, cuando el remis que los trasladaba desde Orán hacia nuestra capital se metió debajo de un camión que circulaba en el mismo sentido cargado con 30 mil kilos de papa, se puso nuevamente los ojos en ese lugar. En los últimos tres años, hubo siete víctimas fatales en el tramo que comprende la rotonda de ingreso a Cobos (foto aérea del lugar) en un radio de 10 kilómetros a la redonda. El que más se recuerda es el accidente que tuvo la empresa Andesmar, que arrojó dos víctimas fatales. Curiosamente, el sector tiene una recta cuyo asfalto está bien mantenido.
Sociedad31/08/2010Claro que, por ser recta y autopista, invita también a que los conductores desarrollen velocidades por encima de lo permitido. Lo cierto y concreto es que el sitio parece “maldecido”, ya que en los últimos años varias fueron las vidas que quedaron cegadas en este tramo maldito.
Estadísticas
Esta es la segunda oportunidad, en menos de un año, que se registran tres muertos en un accidente de autos. La primera fue el 31 de diciembre del año pasado, cuando fallecieron dos personas en el accidente de Andesmar, y ese mismo día, perdían la vida tres personas más cerca de Río Piedras. Las rutas salteñas siguen siendo trágicas, y lo lamentable fue que, las pericias realizadas en el 95% de estos accidentes, dieron como resultante que obedecieron a fallas humanas.
La Argentina registra un triste récord: es uno de los países con mayor número de muertos en accidentes de tránsito. En nuestro país se registran 22 muertos por día, es decir, casi un muerto por hora. Al año, la cifra supera las 8 mil víctimas fatales en accidentes viales. Si se tiene en cuenta, es como si en un año, fallece la gente de todo un pueblo del interior salteño. ¿Soluciones?, todavía no aparecen. Los autos cada vez son más veloces, y los conductores cada vez más irresponsables, manejando, a veces, en estado de ebriedad.
Fuente: De informatesalta - versión impresa










Festejos y recibidas: El Monumento otra vez con olor a vino y lleno de basura



Pirotecnia con estruendo en Navidad: "Hay quienes adquieren fuegos sonoros de forma ilegal"













