“Nada se parece a la barbaridad del voto papel”

El periodista Martín Grande se refirió a la solicitada que publicó hoy diario El Tribuno titulada “Lo salteños necesitamos elecciones transparentes”. Criticó los argumentos del frente Romero+Olmedo.

Política 21/04/2015

La solicitada fue firmada por el Centro de Estudio y Formación Política Juan Domingo Perón, cuyo presidente es Julio Argentino San Millán, y elabora planes e ideas para el candidato a gobernador Juan Carlos Romero. En el texto se cuestiona la trasparencia del voto electrónico: “Estamos convencidos de que el voto electrónico sólo sirve para sofisticar el fraude y garantizar ventajas al gobierno de turno”, expresan los firmantes.

Entre los requerimientos expuestos en la solicitada se encuentran: “Volver al voto tradicional en papel, de manera parcial por franja de edades, como una alternativa para las personas mayores y aquellas poco familiarizadas con el uso de la tecnología. Que se suspenda el comicio en aquellas mesas donde las máquinas se tilden o tengan dificultades mayores, convocando a elecciones complementarias”.

El periodista Martín Grande criticó el texto de la solicitada considerando que las denuncias de fraude impulsadas por el sector de Romero + Olmedo no tiene ningún fundamento principalmente porque no presentaron ninguna prueba en la Justicia.Por otro lado, sostuvo “nada se parece a la barbaridad del voto papel, recordemos que con el voto papel el voto cadena se hacía con el sobre, el voto puesto y cerrado que lo guardaba el votante y lo cambiaba por el sobre que le entregaban las autoridades de mesa”.

Grande cuestionó algunos de los argumentos de la solicitada, como el sacar foto al voto para canjear por dinero, argumento que considera que el votante es "inocente" y se deja comprar, siendo que puede tomar una foto y luego emitir otra boleta para introducir en la urna.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día