“Lamentamos profundamente los dichos de Guillermo Durand Cornejo”

El gerente del hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, desmintió las declaraciones del diputado nacional, quien sostuvo que en el nosocomio hacen transfusiones con sangre sin examinar.

Sociedad 16/04/2015

Días atrás, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo manifestó que “Si usted tiene un accidente y en el San Bernardo le tienen que poner sangre de urgencia, le pondrán la sangre de cualquiera que camina por allí y esa persona puede tener hepatitis, SIDA, cualquier enfermedad y trasladársela al paciente”.

Los dichos de Durand Cornejo rápidamente generaron repudio y malestar entre los profesionales del hospital San Bernardo, por el nivel de irresponsabilidad y falta de conocimiento por parte de un diputado.

Lo hubiera esperado de cualquier persona, menos de un diputado nacional que representa a los salteños y a todos los argentinos. Es muy fácil hacer una declaración que daña a toda la institución sin antes haberse informado. Debería haber hablado con la gerencia del hospital, acá damos información a todos los que la necesitan”, dijo Sarmiento Villa.

Según informó el gerente del hospital , en el nosocomio se realizan todos los estudios estrictos antes de hacer las trasfusiones de sangre: “Mensualmente gastamos $254 mil para hacer todos los controles que indican los protocolos antes de hacer trasfusiones. Cumplimos con todas las normas para salvaguardar que las transfusiones no signifiquen ningún riesgo para los pacientes”.

Sarmiento Villa indicó que durante todo el 2014 se hicieron 12.563 transfusiones de sangre y 6.422 extracciones: “Nosotros mandamos a hacer donaciones al Centro de Hemoterapia y en casos de urgencias hacemos las extracciones acá en el hospital las 24 horas del día, siempre siguiendo todos los protocolos”.

Con respecto a las declaraciones del diputado nacional, el gerente del San Bernardo informó que enviaron una carta documento a Durand Cornejo: “Estas declaraciones crean inseguridad y desconfianza para con la institución”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día