Nora Giménez renunció como candidata a diputada

Archivo 25 de junio de 2009
La ex ministra de Trabajo y diputada por la Capital, Nora Giménez, renunció ayer a la candidatura de diputada nacional por el Movimiento Popular Unido (MPU) y la grilla de aspirantes a las tres bancas que estarán en juego el próximo domingo quedó reducida a integrantes de 12 listas.

"Dadas las condiciones en las que se llega al acto electoral del próximo 28 de junio, no creo conveniente ni oportuno exponer a mayores presiones políticas, económicas o laborales a los hombres y mujeres que sostienen mi postulación", señaló Nora Giménez en una nota a la que tuvo acceso ayer El Tribuno.

En la misiva, la diputada capitalina puntualizó: "Hago conocer mi renuncia con carácter indeclinable a la candidatura a diputada nacional por la provincia de Salta con la que me honrara el Movimiento Popular Unido".

Giménez también expresó su "profundo y cabal reconocimiento a las miles de salteñas y salteños que me acompañan en este proyecto", y de manera especial "al amigo y emprendedor Armando Galloni", quien era el segundo candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Unido.

"Con ellos reafirmo mi total compromiso para seguir trabajando a lo largo y ancho de nuestra querida provincia por el irrenunciable objetivo de contribuir a que la vida política democrática se base en valores tales como la convicción y la honestidad", sostuvo la ahora ex aspirante a una banca en la Cámara baja federal.

Hace unos días, Nora Giménez, dejó entrever en una entrevista realizada con El Tribuno su malestar con el uso de recursos del Estado para la campaña.

En las últimos dos días la ex ministra profundizó su crítica en medios radiales.

No obstante, fuentes cercanas a la ex candidata descartaron anoche que estos dichos actuaran como detonante para dar el paso al costado y, además, se encargaron de observar que la decisión tendría que ver con "promesas incumplidas de apoyo, tanto provincial como nacional".

La lista del Movimiento Popular Unido había sido la última en anotar candidatos el 9 de mayo pasado, cuando se cerró el plazo en la Justicia electoral federal.

Por esos días Nora Giménez todavía era ministra de Trabajo del Gobierno provincial, cargo al que renunció el 11 de mayo para dedicarse a la campaña por la candidatura a la que ayer, a tres días de los comicios, declinó.

Desmentida

Por otra parte, anoche el apoderado del Frente para la Victoria, Oscar Marocco, desmintió en forma categórica que Santiago Payo haya declinado su postulación. "El FPV sigue adelante con sus candidatos y desmiento totalmente versiones que periodistas, vaya a saber con qué intereses, hacen circular sobre la renuncia de Payo", puntualizó molesto el vicepresidente 2º de la Cámara baja. "Es más, dijo Marocco, mañana (por hoy), a las 11, daremos una conferencia de prensa en el hotel Casa Real para reafirmar la vinculación con el proyecto provincial y nacional", y anunció que el cierre de campaña lo harán a la noche con una reunión de trabajo en "El Patito" .

Fuente: Diario El Tribuno

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar