“El pedido de desafuero es para dejar a Romero al nivel que cualquier ciudadano”

La senadora nacional Cristina Fiore se refirió a la situación judicial de Juan Carlos Romero, quien en reiteradas ocasiones ha evadido la citación de la Justicia por causas que lo incriminan.

Justicia01/04/2015

La senadora Fiore explicó que el pedido del juez tiene que llegar a la Cámara de Senadores de la Nación, a la comisión de Asuntos Constitucionales que está presidida por Marcelo Fuentes, Senador Nacional por la provincia de Neuquén: “La comisión tiene 60 días. Si se trata de un dictamen, pasa luego al plenario de la Cámara, es decir a tratarse en la sesión”. 

En este sentido, la legisladora explicó que en caso de que no se trate, igualmente se pasa a plenario de la Cámara que tiene 180 días para tratarlo, aclarando que esa situación excedería los plazos de los tiempos electorales.“El pedido del desafuero se debe a la circunstancia en que al senador nacional se lo ha citado en distintas oportunidades y no ha asistido. Entonces frente a esta situación, el fuero es una suerte de coraza que tiene el legislador. El pedido del desafuero es para dejarlo en el mismo nivel que cualquier ciudadano”, manifestó Fiore.
 

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día