Hoy se celebra el Domingo de Ramos, inicio de Semana Santa

Con el Domingo de Ramos que se celebra hoy se ingresa en el pórtico de la Semana Santa. La grey cristiana recuerda así la pasión y muerte de Jesús, que resucitará en el domingo de Pascua.

Sociedad 29/03/2015

Para estas celebraciones el Arzobispado de Salta informó que hoy a partir de las 10 se realizará en el atrio de la basílica de San Francisco, la bendición de ramos, procesión y misa.

Por otra parte en todos los oficios religiosos que tendrán lugar en la Catedral Basílica se bendecirán ramos.

Así habra misas a las 8, 9, 12, 19 y 20:30 en el templo mayor.

En tanto que otras parroquias también han organizado procesiones y bendiciones de ramos.

La parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, además de los horarios habituales de misas en las que se bendecirán ramos, organizó un encuentro con los jóvenes a partir de las 15 en el templo de San Juan y Alberdi.

Semana Santa

Monseñor Dante Bernacki, define que en Semana Santa Jesús invita a la unidad y a la participación, no sólo en la celebración, sino también en la vida. “Muchos fueron quienes lo vivaron y salieron con palmas en las manos. Algunos lo acompañaron en su Pasión, otros, quizá los más, se unieron a quienes lo condenaron”

Así sostiene que llama la atención que el Domingo de Ramos, sea tan concurrido, y que en la Pascua, sea tan discreto en cuanto a los que participan.

“Sería bueno en esta Semana Santa, pensar en el compromiso, al cual el amor de Dios nos llama, aclamemos, en este domingo de Ramos y en nuestras vidas escuchando su Palabra, y poniéndola en práctica”, dijo el representante eclesial.

Entrada de Jesús

El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, donde lo esperaba el pueblo con palmas y cantos de algarabía.

Es el inicio de la semana que recuerda la pasión, crucifixión de Jesús hasta su muerte en el Viernes Santo.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día