Reafirman acciones para promover el crecimiento industrial

Gobierno 02 de septiembre de 2015
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia firmó hoy un convenio de colaboración recíproca con el ministro de Educación. Buscan fortalecer la vinculación escuela – industria

En el marco del Día de la Industria, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, firmaron un convenio de colaboración recíproca para fortalecer el programa de vinculación escuela-industria. Los funcionarios también visitaron obras en ejecución en el predio del Parque Industrial. 

El convenio está dirigido a afianzar la vinculación entre las empresas locales que se encuentren radicadas dentro de los Parques Industriales de la provincia de Salta, con integrantes de la Unión Industrial de Salta, y las instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación.

“Tenemos un desafío y es construir entre todos una provincia más industrial, porque contamos con los recursos para que así sea y a través de acciones como esta, creamos conciencia del enorme potencial existente,” expresó Saravia. 

Dando continuidad al programa, con esta acción se espera que más alumnos y docentes realicen visitas a las empresas y participen de capacitaciones u otros tipos de actividades que sumen a su formación y también se contribuya al mejoramiento continuo de la calidad educativa.

Entre los funcionarios, participaron también el subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre, el director de Industria, Sebastián Bajcetic, Abel Fernández Castro de la Unión Industrial, funcionarios del INTI, y del Ente General de Parques y Áreas Industriales.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar