Vendedores ilegales agredieron a inspectores municipales

Un grupo de fruteros resistió violentamente un operativo realizado en la intersección de calle Balcarce y España. Querían evitar el decomiso de mercadería comercializada ilegalmente.

Municipal 08/09/2015

En el marco de los operativos de control en el espacio público que realiza la Municipalidad durante el Milagro, inspectores recibieron una resistencia violenta por parte de los vendedores que se encontraban expendiendo de forma ilegal frutas y verduras en Balcarce y España.Durante el procedimiento, se corroboró que tres carros se encontraban vendiendo de forma ilegal sus productos. Además, realizaban acopio en la vereda de gran cantidad de mercadería interrumpiendo el paso de transeúntes.En este sentido, los inspectores advirtieron en dos oportunidades a los vendedores que desocuparán el lugar, atendiendo a la normativa municipal vigente. 

Ante la omisión al pedido solicitado, en conjunto con la policía, procedieron a realizar la intervención de la mercadería, por lo que los vendedores pusieron resistencia ejerciendo violencia hacia el personal municipal y policial.

El director general de Operativa, Julio Gorena, indicó que “estas situaciones de violencia son una constante en los procedimientos de control, es por eso que debemos recurrir sistemáticamente al uso de la fuerza policial. De cualquier manera, el compromiso de nuestros inspectores continúa en el día a día en la vía pública”.

De acuerdo al acta de decomiso se intervinieron 30 Kg. de banana, 20 Kg. de frutilla, una balanza reloj sin plato, una tarima de madera y una pala plástica.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día