“El refugio canino es solamente una bayaspirina para el cáncer"

Sociedad 09 de septiembre de 2015
Lucas Iñigo, titular de la Protectora de Animales Salta, dijo que para evitar la superpoblación de animales callejeros deben implementarse operativos de castración y charlas de tenencia responsable.

Lucas Iñigo, representante de PAS (Protectoras de Animales de Salta), se refirió a la superpoblación de animales callejeros y aseguró que es necesario trabajar en políticas que permitan solucionar la problemática de fondo.

Además consideró que el refugio canino “es solamente una bayaspirina para el cáncer” y señaló que es necesario implementar operativos de castración y charlas de tenencia responsable en todos los barrios de la ciudad.

En ese sentido, detalló que actualmente se calcula un promedio de 170 mil perros y 30 mil gatos callejeros en la ciudad de Salta. “A pesar de tener presupuesto, hay una mala gestión del municipio”, dijo.

Por otro parte, señaló que le enviaron fotos de animales en medio de las heces en el refugio y resaltó que realizarán un pedido de informe a Zoonosis y también al Concejo Deliberante.

 

Fuente: DNI Salta

Fuente: FM Capital

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar