Polémicas declaraciones del cura Crespo sobre la homosexualidad

El sacerdote Jorge Crespo habló sobre el celibato en la Iglesia, la pedofilia y a la condición sexual de los sacerdotes. “El Celibato no es dogma, es un problema económico”, dijo.

Sociedad 16/09/2015

Jorge Crespo, el cura que fue candidato a diputado provincial por el Frente Salteño, realizó polémicas declaraciones sobre la vida y la sexualidad de los sacerdotes.

El cura Crespo se refirió al problema de algunos curas que comenten pedofilia asegurando que “el tema de la pedofilia es una cuestión enfermiza, justamente muchos de los curas dicen que los homosexuales son enfermos por que ellos se sienten enfermos, es una contradicción por que internamente en la conciencia vos te reprimís y no todos los curas se tienen que casar si se abriría el celibato”.

“Aquí en salta hay muchos sacerdotes que dejaron el ministerio por que se enamoraron pero hay una contradicción, si en la biblia dice Dios es amor y si vos te enamoras de alguien y te reprimís y por algún lado te va a aparecer. La represión es como una onda expansiva ya que mientras más represión hay, más es el daño que provocas y por eso caes en la pedofilia, por eso hay muchos curas que son homosexuales aquí en Salta, es más son como chinitas y a uno cuando lo ven con una chica, el obispo te sale a la yugular”.

El sacerdote amplió manifestando “lo normal sería que todos convivamos, que si uno le gusta estar con una persona lo pueda estar; forma parte de esta hipocresía la represión y eso hoy no se traga, antes sí y hoy por hoy ya no sos impune, el cura no es impune, el cura es como tiene que ser como cualquier hijo de vecino”. 

El sacerdote Jorge Crespo opinó sobre la tarea que lleva adelante el Papa Francisco: “La iglesia es una institución milenaria en donde cada cambio cuesta mucho aceptarlo. Él está haciendo cambios estructurales para abrir las puertas de la iglesia a mucha gente que se había alejado. Se ha aceptado a los homosexuales amorosamente y misericordiosamente, se ha aceptado a los divorciados. Estamos viviendo momentos muy importantes, hay gente que acepta lo que hace el Papa y otra que se molesta por sus posiciones políticas”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias

Fuente: FM Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día