Red Sol denuncia: “Muchos edificios de Salta no cuentan con seguridad anti sísmica”

Ante los sismos ocurridos en gran parte del país a causa del terremoto en Chile, surgió la preocupación de muchos salteños sobre si los edificios de nuestra ciudad están o no preparados. Denuncias.

Reclamo 18/09/2015

En comunicación con FM Capital, la titular de Red Sol, María Elena Giménez, indicó que la gran mayoría de los edificios de altura no cuentan seguridad sísmica, ya que muchos fueron construidos sin ningún tipo de control y no cuentan con planos aprobados.

"Tenemos desde el año 2008, 97 edificios que no tienen ningún tipo de control, todos se construyeron por la vía de excepción, por lo tanto no tienen planos aprobados”, detalló la titular de Red Sol.

Además resaltó que, “la mayoría de los edificios de Salta no cuentan con seguridad sísmica, se han construido edificios de 30 metros de altura en terrenos que son de 9x28 metros; ahí es imposible dejar una línea de separación sísmica si el terreno no te lo permite, hicieron lo que quisieron”.

“Nos encontramos en un gran problema en la ciudad que ni las autoridades no saben cómo lo van a solucionar, y muchos vecinos fueron sorprendidos por lo que han hecho con su casa, las han atado a los edificios de altura”, agregó Giménez.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día