El Gobierno y CONIN presentaron una red integral contra la desnutrición

El Gobernador Urtubey encabezó el lanzamiento en Salta de la Red Mundial CONIN, junto al presidente de la Fundación, Abel Albino. Se construirá un nuevo Centro de Prevención de la Desnutrición.

Sociedad 18/09/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, puso en funcionamiento hoy la Red Mundial CONIN. Esta plataforma, que tendrá su base en la provincia de Salta, permitirá conformar nuevos paradigmas de abordaje integral, y avanzar en la creación de mecanismos de acción que unan a la sociedad en su conjunto detrás de una misma causa: asegurar el bienestar de los niños y niñas.

La Red Mundial fue desarrollada en Salta y su mantenimiento está a cargo del Ministerio de la Primera Infancia. Hoy fue puesta en funcionamiento, a escala global, gracias a la infraestructura tecnológica donada por Microsoft. Esta empresa donó una plataforma on line para montar la metodología CONIN en un sistema virtual, lo que implica que todos los centros del mundo podrán conectarse y empezar a cargar información de los niños a través de internet. Se podrá acceder desde cualquier sitio del mundo a la historia clínica y evolución de cada niño y embarazada que estén en programa.

A través de su Ministerio de la Primera Infancia se conformó una Alianza Estratégica con diferentes operadores sociales, la Fundación CONIN, la Universidad Nacional de Salta, el Obispado de la Nueva Orán y empresas de renombre internacional como Microsoft y AES.

Todos estos actores se comprometieron mediante la firma de un convenio a fortalecer las acciones de prevención y lucha conjunta contra la desnutrición infantil.

La información será compartida por todos los actores involucrados, lo que configura una verdadera plataforma de Gobierno colaborativo. De esta manera la Red Mundial permitirá transformar el modelo de trabajo de CONIN, en política pública aplicada a la Primera Infancia, unificando todos los estamentos de la sociedad organizada detrás de una misma causa: los niños.

Nuevo Centro de Desnutrición Infantil

En el marco del mismo convenio se anunció la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana (CPP) en La Unión, municipio de Rivadavia Banda Sur. Cada uno de los actores se comprometió a colaborar y trabajar para abrir este espacio y brindar atención a todos los niños y embarazadas de aquella zona.

La Universidad Nacional de Salta, convertirá éste escenario en un campo de aprendizaje e investigación científica en áreas relacionadas con la nutrición. Implementará un sistema de pasantías para su alumnado, quienes deberán elaborar protocolos y modelos de actuación replicable en distintas zonas de nuestra provincia.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día