Una enfermera se acuarteló diez horas en el hospital de Güemes

Alicia Gutiérrez pedía que le devuelvan las horas de guardia que le fueron quitadas por su jubilación. Denunció persecuciones desde la gerencia y solicitó que le fuera reconocido su trabajo.

Interior 01/10/2015

La enfermera del hospital de General Güemes, Alicia Gutiérrez de 65 años tras un procedimiento policial fue demorada ayer luego de que decidiera autoacuartelarse en el consultorio de traumatología en reclamo a las horas guardias que desde la gerencia les fueron quitadas.

Alrededor de las 7 de la mañana, horario de ingreso del personal al hospital, Alicia entró en el consultorio donde trabaja y se encerró, dando a conocer a sus compañeros que no desistiría de su actitud a menos que el ministro de Salud se hiciera presente en el lugar.

"Estoy cansada de las persecuciones por parte de la gerencia. He sufrido mucho maltrato, ahora me quitaron las horas guardias, las he cumplido por 30 años, he dado mi vida al hospital. Yo creé este consultorio de traumatología, aquí hay muebles de mi casa porque me preocupaba por todo. Estoy cansada y sí me quiero jubilar, pero quiero que me devuelvan las horas guardias para que me retire con todo lo que tenido siempre", reclamó con contundencia.

Desde la gerencia, el doctor Jorge Barni destacó que se trató de una actitud que conlleva un delito en forma implícita porque "nadie puede ingresar y cancelar un consultorio por un reclamo de este tipo". De ahí que dio intervención a la Fiscalía.

Con respecto a las guardias de la enfermera expresó que la mujer ya está en su edad de jubilación y que incluso "se pasó por cinco años". "Nosotros la notificamos de su situación hace un año y le pedimos que hiciera los trámites para su retiro laboral, pero no hizo nada, no puede estar toda su vida ocupando un puesto, hay otras personas que se han capacitado y también quieren trabajar, no es la única empleada que se va a jubilar son ocho en total", expresó el profesional.

Finalmente el ministro de Salud no se hizo presente y desde Fiscalía se envió una orden para que el consultorio sea liberado. Fue así que cerca de las 15 arribaron al nosocomio efectivos policiales pertenecientes a la unidad táctica Gopar y de policía de la Provincia como así también personal del ministerio del área de Salud.

A pesar de los intentos disuasivos, Alicia Gutiérrez permaneció encerrada por lo que el Gopar actuó cerca de las 18 rompiendo la puerta para poder retirarla del interior. La enfermera fue retirada por la parte posterior del sector de consultorios, donde esperaba un vehículo de traslado que la llevó hasta la comisaría local.

Alicia Gutiérrez se encuentra alojada en la comisaría Nº 11. Fue atendida psicológicamente por profesionales del Ministerio, quienes anticiparon que uno de los motores que generó esta reacción, es el dolor causado por la proximidad de su paso a la vida pasiva.

En mayo de este año también se había atrincherado, aquella vez para denunciar persecución labora desde la gerencia del nosocomio. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día