El 3% de los menores de un año aún no recibieron sus vacunas obligatorias

“No nos conformamos con el 97%, queremos que el 100% de los niños tengan sus todas vacunas”, así lo indicó Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Salud 19/10/2015

Argentina se encuentra entre los países con mayor conciencia de vacunación. Con un total de 19 vacunas obligatorias, nuestro país presenta un calendario de vacunación completo que ofrece una cobertura integral contra grandes enfermedades. En tanto, la Jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, afirmó que en Salta, la comunidad presenta una importante concientización sobre la administración de vacunas, sin embargo el 3% de los menores de un año aún no fue vacunado.

La vacunación es un compromiso de todos: del equipo de salud, de la comunidad y de los medios de comunicación. También está la decisión política para que las vacunas estén al acceso de todos”, afirmó Adriana Jure, quien además desmintió cifras falsas que arrojaban que el 37% de los menores de un año continuaban sin vacunarse. “En realidad es sólo un 3% de menores de un año que aún no recibieron las vacunas para esta época del año. Igualmente no nos conformamos con un 97% de vacunados, queremos el 100 %. Son mil niños que no queremos descuidar.”, expresó la Jefa del Programa de Inmunizaciones.

Además, explicó cuáles son las dosis que figuran en el carnet de vacunación que, recordemos, es un requisito para poder tener acceso a planes sociales. “En el calendario son 19 vacunas obligatorias y se encuentran disponibles en forma gratuita, son un derecho que tienen los niños. Sólo hay que acercarse a los centros de salud y también hay agentes sanitarios que se acercan a la comunidad, no hay excusas”. 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día