“Chipi” Figallo estará en el banco de suplentes ante Australia

Lo confirmó el entrenador Hourcade. El pilar salteño podría tener minutos en la semifinal de la Copa del Mundo.

Deportes 24/10/2015

Luego de la decepción por no haber integrado el banco de suplentes en los cuartos de final ante Irlanda, Juan “Chipi” Figallo será suplente en la semifinal del domingo ante el poderoso Australia. La formación fue confirmada por el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.

De esta manera el pilar salteño cuenta con grandes chances de tener minutos de juego en lo que será su segunda participación en un mundial de rugby.

La segunda semifinal que disputarán Los Pumas en un Mundial se jugará el domingo, desde las 13 en el célebre estadio Twickenham en Londres y será controlado por el árbitro inglés Wayne Barnes.

El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

En Los Pumas regresará el centro Marcelo Bosch, quien cumplió la suspensión de una semana y reemplazará a Matías Moroni, que estará en el banco de suplentes. En tanto el pilar Ramiro Herrera será nuevamente titular por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.

Por su parte, el capitán Agustín Creevy sufre una dolencia en la pierna izquierda pero igual será de la partida. Asimismo, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe evoluciona de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo y llegaría en condiciones al choque del domingo próximo frente a los Wallabies.

Los Pumas formarán con: Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

Australia irá con: Slipper, Moore, Kepu; Douglas, Simmons; Fardy, Pocock, Hooper; Genia, Foley, Giteau, Kuridrani; Mitchell, Ashley-Cooper y Folau.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día