Proponen que puesteros del parque se queden hasta el 2020

El concejal Gastón Galindez dijo que la iniciativa es en pos de preservar las fuentes laborales de las más de 200 familias que dependen de esta actividad. "Se trata de un tiempo prudencial", opinó.

Municipal 27/10/2015

El concejal Gastón Galindez, explicó que se viene trabajando en todos los sectores del parque San Martín, que tienen que ver con la limpieza del lago. La idea es mejorar las condiciones de los puestos, los baños, parquizar, identificar a que rubro pertenecen para que permanezcan allí y no se extiendan al centro. Toda esta iniciativa es en pos de preservar las fuentes laborales de las más de 200 familias que dependen de esta actividad y que por el momento no tienen otra propuesta inmediata. Además son un lugar de gran concurrencia durante los fines de semana para turistas y salteños. 

El edil aclaró que los 5 años propuestos para la extensión del permiso que se proponen son pensados para que no coincidan con las elecciones legislativas del 2017 o la presidencial del 2019.

Por el momento el proyecto fue girado a dos comisiones, la de Servicios Públicos y a la de Legislación General, el miércoles 4 de noviembre podría ser tratado en el Concejo Deliberante. 

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día