Más de 60 perros rescatados de la calle esperan ser adoptados

La Dirección de Zoonosis informó que son 63 los animales que están siendo alimentados, vacunados, castrados y adiestrados en el refugio para mascotas. Invitan a adoptarlos responsablemente.

Municipal 27/10/2015

A más de dos meses de la inauguración del refugio de mascotas municipal se rescataron 63 perros callejeros, para luego ser dados en adopción a personas responsables, según los datos proporcionados por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad.

Allí reciben atención médica si es necesaria, son alimentados, recuperados, vacunados, castrados, adiestrados y luego se les busca un hogar, donde sean recibidos por personas responsables que no los manden nuevamente a la calle. La idea del albergue es que solamente sea un lugar de paso para el animal, hasta que encuentre nuevos dueños. Es por eso que se invita a los salteños que estén interesados en adoptar una mascota, a acercarse a la sede de Zoonosis, en Lavalle 542, o al refugio, ubicado en avenida Gato y Mancha. Una vez que el animal es adoptado, el seguimiento de su estado está a cargo de integrantes de entidades proteccionistas. 

David Ferri, director del organismo, destacó y agradeció el trabajo de los voluntarios que llegan hasta el refugio y los ayudan para que los perros estén en buenas condiciones.Castración y vacunación antirrábicaLos vecinos que quieran colocarle la vacuna antirrábica a sus mascotas pueden dirigirse a la Dirección de Zoonosis, Lavalle 542, de lunes a viernes, de 8 a 16 y los sábados domingos y feriados, de 8 a 12. En el lugar también se desparasita a los animales.Para la castración, se debe concurrir a Zoonosis para pedir turno. Los trabajadores de esta área indican los pasos a seguir.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día