Fue violada por un familiar y su madre le dio la espalda

La directora del Colegio Jesús, Gabriela Salvo Vázquez, denunció que tras tomar conocimiento de la situación vivida por una de sus estudiantes, se contactó con la madre, quien minimizó los hechos.

Policiales02/11/2015

Gabriela Salvo Vázquez, directora del Colegio Jesús, denunció el abuso de una alumna, quien le confió a una profesora, en estado de crisis, que por cuatro años —entre los 8 y los 12— fue sometida sexualmente por un familiar.

En vista del relato de la adolescente, quien se autolesionó por la dramática situación vivida, citó a la madre de la menor, a quien la puso al tanto de los abusos que su hija aseguró haber sufrido a manos de un tío.

Ante este reporte, la progenitora adujo que estaba al tanto, pues su hija se lo había confiado, pero que solo se trató de un manoseo en sus partes íntimas, hecho que ocurrió solamente una vez y que el familiar acusado ya no convive en la misma casa. 

Asimismo, la docente explicó que la madre le manifestó, como otra excusa para no hacer la denuncia, su desacuerdo con el proceso judicial que se lleva adelante frente a los delitos sexuales

Desconcertada por la reacción de la madre de la menor, le dio un plazo a la mujer para que haga la denuncia respectiva. El viernes pasado, tras verificar telefónicamente con la madre de la adolescente que no había dado parte a la justicia, la docente radicó la denuncia.

La directora, asimismo, solicitó que se adopten las medidas de protección en torno a la menor, como así también la asistencia que la misma requiere a fin de poder superar el daño sufrido a causa de los supuestos abusos sexuales sufridos a manos de un familiar.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día