“Confío en que el Norte le dará el triunfo a Daniel Scioli”
Karina Rabolini, esposa del candidato oficialista, resaltó la figura de Urtubey, marcó diferencias con la actual gestión, habló de un acercamiento del votante de Massa, y de propuestas para Salta.
Política05/11/2015En su visita a la capital salteña, Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli y titular de la Fundación Banco Provincia, analizó el escenario electoral de cara al ballotage del próximo 22 de noviembre, que definirá el próximo presidente de la Nación.
En un primer momento, se refirió a los resultados de las elecciones del pasado 25 de octubre y aclaró que si bien manejaban otros números, jamás descartaron competir en una eventual segunda vuelta con el líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.
Además, con respecto a la campaña, consideró fundamental tratar de comunicar de la mejor manera posible la propuesta para el país e intentar conquistar el caudal de votos que acompañó a Sergio Massa. “Creemos que está muy cerca de las propuestas de Daniel”, dijo.
En ese sentido, detalló que Scioli y Massa comparten las mismas preocupaciones hacia los jubilados y la importancia de proteger la frontera. “A partir del 1 de enero, quienes cobren las pensiones y jubilaciones mínimas, pasarían a cobrar el 82 por ciento móvil”, detalló.
En tanto, resaltó la figura del gobernador Urtubey durante la campaña y aseguró que está preparado para asumir cualquier responsabilidad. Además destacó que, a través del diálogo permanente, conocen en profundidad los problemas y las urgencias de Salta.
“Los salteños se pueden estar tranquilos que Daniel (Scioli) será un presidente que gobierne para todos y no para un sector. Él tiene mucha experiencia, sabe muy bien lo que se hizo, lo que falta hacer y cómo hacerlo”, detalló.
En vista de ello, se mostró confiada en que el Norte de Argentina le dará el triunfo a Daniel Scioli como presidente. “En cada uno de los lugares, encontré mucho acompañamiento”, dijo.
Por otro lado, aclaró que Scioli y Cristina Fernández tienen estilos diferentes. “Cada uno tiene su personalidad, el 10 de diciembre empieza una nueva etapa. Si Daniel es presidente, será quien tome con toda independencia y libertad la decisión que tenga que tomar”, sostuvo.
También consideró injustificadas las acusaciones de la oposición acerca de una supuesta “campaña del miedo” por parte del oficialismo. “Daniel nunca ha agraviando a otra persona, no está de acuerdo con la violencia o los agravios, no forma parte de su forma de ser. Discute sus ideas y no con agravios”, detalló.
Por último, aseguró que es necesario hacer un “mea culpa” y trabajar para volver a unirnos como país.
Fuente: www.informatesalta.com.ar