Despedir el año es la actividad corporativa más esperada por algunos empleados

Para los trabajadores un momento ideal para compartir con los compañeros fuera de las funciones y tareas diarias. Para quienes manejan las finanzas, un gasto el cual quieren ver lejos.

Sociedad 04/12/2015

Fin de año, una época de eventos de diferentes índoles, pero despedir el año es la actividad corporativa más esperada. La mayoría de las empresas buscan la manera de agasajar a su equipo de trabajo; pero ¿cuánto cuesta esto?.

Los presupuesto han incrementado (sobre todo luego del paso electoral) y existe una variedad de precios, en donde en los detalles está el diferencial. Si el evento se realiza en un salón, en un espacio al aire libre o en un área de la propia empresa; el tipo de catering elegido; la marca de vino que se servirá; si se ofrecerá o no una barra de tragos y qué tipo de animación o show se contrate.

El Sheraton Salta Hotel, es uno de los más prestigiosos de la región, como también uno de los preferidos al momento de elegir un lugar. Su servicio es distinguido y la noche incluye cocktail, cena en tres tiempos con entrada, plato y al finalizar la fiesta variedad de pizzas y buffet de topings. Bebidas y bar, música y luces. Su presupuesto para 50 personas ronda aproximadamente los 32 mil pesos.Otra opción muy distinguida es el Club 20 de Febrero, el cual ofrece también un interesante servicio de cenas y para esta ocasión presentan dos opciones en donde varían sus precios según la elección del servicio. Pero ambas cuentan con recepción, plato principal, postre, bebidas y café. Para los madrugadores también hay una mesa para disfrutar. Presentan la opción de incluir en el servicio barra de tragos y/o mesa dulce. Su presupuesto para 50 empleados ronda entre 21 mil y 24 mil pesos.Entre los gastos, el salón y el catering pueden implicar más del 50 por ciento del costo total del evento. Pero para un especialista en organización de eventos, hablar de la contratación de un show es un caso aparte. Las cenas formales le vienen cediendo el paso a fiestas más descontracturadas, con livings en vez de mesas y bandejeo e islas de comida en lugar de menús de tres pasos.

Alejandra Cárpena, Ejecutiva de Cuentas del Hotel Desing Suites, reafirma esta tendencia “Te puedo asegurar que dentro del rubro vemos que las empresas eligen cada vez más para cierre de fin de año, eventos más recreativos o al aire libre. Alquiler de casas con pileta, una tarde de rafting, un almuerzo en contacto con lo natural. Observamos que la tendencia de la cena formal se fue reemplazando en los últimos tres años. En nuestro caso, realizamos solo eventos corporativos, por lo que solo ofrecemos cenas (sin baile) y la opción de la barra de tragos, que es lo que menos se pide, ya que también hay una tendencia más saludable en todo sentido. Entre 1250 a 1600 dólares más IVA (al cambio del día de pago) rondan aproximadamente los costos para 50 personas entre las opciones que ofrecemos”.

Al igual que en los procesos internos de las empresas, el cambio generacional y la tecnología también tienen impacto en las celebraciones de fin de año. Los DJs que antes pasaban desapercibidos ahora tienen una cabina con ubicación preferencial, por ejemplo.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día