Reynoso: “Se están tomando decisiones muy apresuradas, faltan cargas probatorias”

El juez acusado de beneficiar a narcos a cambio de dinero ratificó su inocencia durante su viaje a Buenos Aires, donde presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura por la denuncia en su contra.

Justicia 14/12/2015

Reynoso se refirió a la declaración escrita que presentó ante el Consejo de la Magistratura en Buenos Aires: “A mi abogado (Federico Magno) le llama la atención que están yendo con mucha celeridad todas las actuaciones en el Consejo de la Magistratura. Él ya tomó conocimiento de que hay dos o tres denuncias más por otros motivos y sobre los cuales oportunamente tengo que hacer mi defensa”.

En este sentido, agregó: “En el caso de Buenos Aires hicieron una citación por el artículo 20, sin merituar las pruebas ofrecidas en una citación previa que me hicieron".

Con respecto al juez Bavio, manifestó: "Tengo que hacer un reconocimiento especial, porque a pesar de que él considera que yo soy cabecilla de una banda, de una asociación ilícita, aplicó dos o tres virtudes que debe tener un juez. Reconozco que haberles dado la libertad a todos los detenidos significa que él actuó con prudencia, con racionalidad y con proporcionalidad. Que hayan salido todos en libertad, es decir, procesados sin prisión preventiva, a mí me dio una gran sensación de que no es un juez arbitrario”.

En cuanto a los pedidos de nulidad sostuvo: “Desde el momento que hicieron un allanamiento a mi juzgado, que estoy planteando su nulidad porque soy juez por concurso y, según la Constitución y la Corte, es discutible si un juez subrogante puede hacer un allanamiento a un juez por concurso. También hay fallos de la Corte que dicen que es nulo tomar indagatoria a un juez en ejercicio. A pesar de eso me presenté para que la gente sepa que no tengo nada que esconder. En ese apresuramiento hay errores groseros jurídicos. Yo denuncié al juez Bavio por todas estas medidas que me parece fueron pergeniadas en Buenos Aires por la Procunar. No tengo dudas, son denunciadores golondrinas porque leí que el Dr. Villate fue y denunció a otro juez en Santa Fe”.

Reynoso se refirió de la siguiente manera con respecto a los denunciantes: “Es gente procesada, gente que estuvo presa, gente que tiene antecedentes penales, y el abogado Leiva, que es la cuarta vez que me denuncia; dos veces me denunció en Buenos Aires, y antes me denunció en Orán, las tres denuncias anteriores fueron rechazadas porque no tenía fundamento ni prueba. Entonces eso a mí me da mucha tranquilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día