El ministro de Ambiente se reunió con autoridades del sector productivo

Javier Montero se presentó ante el grupo multisectorial de áreas productivas de la provincia, con el objetivo de dialogar sobre la actualidad del sector, potencialidades y necesidades puntuales de cada uno de ellos.

Gobierno 15/12/2015

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero , asistió a la Cámara Regional de la Producción, donde mantuvo una reunión con autoridades de distintos sectores productivos de la provincia de Salta. La misma fue el espacio adecuado para tomar contacto con la realidad de cada sector.

Los asistentes a la reunión se presentaron ante las autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, agradeciendo el apoyo brindado por el Gobierno Provincial para el sector productivo en Salta. Montero agregó que continuarán brindando el acompañamiento necesario, sosteniendo la forma de trabajo realizada anteriormente, también profundizarla en los aspectos que lo requieran para poder seguir avanzando.

En la oportunidad, Javier Montero, se puso a disposición para trabajar de forma coordinada planteando como un aspecto saliente la política provincial de generación de agregado de valor en origen, además hizo referencia a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que establecen que las cargas se reducirán un 5% para la soja y se eliminarán para el trigo, el maíz, la carne y las economías regionales.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable anunció la creación de una dirección de Comercio Interior y otra de Comercio Exterior, de manera que ambos sectores tengan un funcionario referente en cada área.

Participaron representantes de la Cámara del Tabaco de Salta, Asociación de Productores de Legumbres del Noa, Asociación Mutual de Productores Tabacaleros de Salta, Sociedad Rural Sur de Salta, Cooperativa Agropecuaria de Productores Pimentoneros y Especies Aromáticas, Cooperativa Agrícola Ganadera y de Consumo, Asociación Criadores de Conejos de Salta, Cámara Salteña de Floricultores Asociación Salteña de los Valles de Animaná, Asociación de Productores Vitivinícolas Valle Calchaquí, Consorcio de Usuarios San Ramón-Las Pircas, Consorcio de Riego “El Tunal”, Consorcio de Riego “Chuñapampa”, Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico Río Toro, Fundación Ganaderos del Sur de Salta y Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día