Ya son 5 los guardiacárceles separados por las “andanzas” de Torrico

Martín Martínez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, aclaró que la decisión de apartarlos del cargo obedece a negligencias en las requisas y no a una posible colaboración con el reo, quien tenía en su poder dos celulares.

Policiales 22/12/2015

Las fotos de Marcelo Torrico, uno de los asesinos más peligrosos del penal de Villas Las Rosas, vestido con el uniforme de los guardias que lo vigilaban, puso en evidencia las graves irregularidades que se producen en los distintos pabellones.

En vista de ello, Martín Martínez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, informó que 5 guardiacárceles pasaron a disponibilidad. Sin embargo, aclaró que "no quiere decir que tengan un contacto o colaboren con el interno, sino que tendrían que haber revisado de una manera mejor a las visitas”.

En tanto, en relación a los elementos secuestrados, aclaró que se trataron de dos celulares y negó las versiones acerca de una tablet y una notebook. “Estamos investigando donde se compró, a que hora se activó, y en que horario se sacaron esas fotografías”, dijo.

En cuanto al uso del uniforme, sostuvo que es probable que el personal se haya sacado la campera y el buzo, y que luego hayan sido tomados por el reo. “Es un lugar chico, donde tienen una convivencia directa el personal con el interno”, agregó.

Sin embargo, detalló que la intención es investigar todas las hipótesis que se dan en este caso para llegar a una investigación seria y que “tengan las consecuencias que tengan que tener para cualquiera”.

 

Fuente: Canal 11 de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día