Fuerte temporal causó estragos en Orán y Aguas Blancas

El fuerte viento hizo caer el techo del puesto de Gendarmería Nacional, antes del puente fronterizo.

Interior 31/12/2015

Calor, tormenta y fuerte viento. Esto fue lo que tuvieron que soportar ayer por la tarde los habitantes de Orán y Aguas Blancas, en el norte de Salta. Si bien hasta anoche no se confirmaron heridos ni víctimas fatales, lo que sí impactó fue que el fuerte viento tiró abajo el techo del puesto de Gendarmería Nacional, en la ruta 50.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, dijo que hasta anoche no se habían registrado heridos ni víctimas fatales por el fuerte temporal.

"Yo estoy viajando a la zona. Hubo una intensa lluvia que duró por lo menos 20 minutos y estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento", señaló el funcionario.

El puesto de Gendarmería Nacional siniestrado se encuentra en el kilómetro 69 de la ruta nacional 50, antes del puente internacional. Vecinos que transitaban por el lugar señalaron que "las ráfagas eran muy fuertes. Parecía un tornado".

Durante el día fue mucho el calor en esta zona y con el paso de las horas cayó una fuerte lluvia que sorprendió a más de uno.

Marinaro Rodó también señaló que por precaución se había cortado el paso por el puente internacional, que comunica Aguas Blancas con Bermejo y que la gente de Vialidad Nacional iba a realizar hoy una inspección para controlar el estado en el que se encuentra.

La vuelta

Lo cierto es que anoche, muchas personas que habían cruzado a Bolivia a realizar compras no podían volver porque el puente estaba cerrado, por lo que pedían que se habilite el puerto de chalanas para poder regresar a suelo argentino.

Es grande el flujo de personas que a diario cruzan al vecino país a realizar compras, más teniendo en cuenta estas fiestas de fin de año.

De acuerdo a lo que señalaron desde Defensa Civil, en Aguas Blancas hubo caída de arboles y postes. Por precaución se había cortado el suministro eléctrico en el municipio número 60.

"En Orán nos habían informado de algunas voladuras, pero no eran de gran magnitud. Lo mismo estamos alertas para llevar asistencia a todos los vecinos que lo necesiten, en el norte de la provincia. ", dijo Marinaro Rodó.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día