Maxi León: "Los jóvenes buscan más protagonismo en la política"

La lista de concejales “Los pibes de 18 a 26”, encabezada por Maximiliano León, de 24 años, busca, entre otras cosas, generar espacios de pertenencia y de acción juvenil.

Política 09/03/2015

Maximiliano León, estudiante de abogacía, se presenta como precandidato a concejal encabezando la lista “Los pibes de 18 a 26”, que acompaña la propuesta justicialista de Eduardo Sylvester como candidato a diputado y Javier David como candidato a Intendente.

“Los pibes de 18 a 26” representa una lista de 42 precandidatos a concejales entre esas edades que apuntan a generar una "nueva generación" de jóvenes comprometidos social y políticamente. 

“Los jóvenes necesitan a alguien que los represente, muchos no se acercan a la política porque sienten miedo. Con nuestra propuesta apuntamos a toda la familia, pero principalmente a los jóvenes”, manifestó León.

Entre los principales puntos que se destacan en sus proyectos, se encuentran: Crear espacios educativos donde los jóvenes revaloricen el uso del tiempo libre, desde la recreación, el deporte y distintas expresiones culturales y artísticas; Fortalecer la Escuela como un lugar de pertenencia y de desarrollo de proyectos para los Adolescentes y Jóvenes que asisten al club, permitiendo la inclusión (escolar o educativa) de los mismos; Generar un espacio de pertenencia y de acción juvenil a nivel barrial, acompañados por docentes especializados en su problemática.

Por otra parte, desde éste proyecto se busca trabajar con la protección y el cuidado de los animales, y el respeto a las leyes que los amparan.

“Los jóvenes vamos a colaborar, vamos a brindar nuestras ideas para una Salta más linda y justa para todos. Creemos y confiamos que juntos podemos”, expresan los integrantes de la lista.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día