Controlan el estado de salud de los chicos en las Escuelas de fútbol de verano

Cientos de chicos ya fueron revisados por médicos. Si a los menores se les detecta alguna patología, se les realizará un seguimiento para una posterior derivación y estudios específicos.

Sociedad 14/01/2016

Todos los chicos que asisten a las 10 escuelas de fútbol de verano de la Secretaría de Deportes son controlados por médicos del Ministerio de Salud Pública y del laboratorio de Deportes. A más de 100 niños y jóvenes de Norte Grande y Parque Sudeste se les hizo esta mañana estudios de peso, talla, masa corporal, resistencia física, electrocardiogramas y presión arterial.

Los padres que hoy acompañaron a sus hijos resaltaron la decisión del Gobierno de realizar estos estudios médicos. “Es lindo que los doctores controlen a los chicos en el barrio, porque no debemos esperar tanto para saber si tienen impedimentos para hacer actividad física. Es bueno también porque no tenemos que esperar ni hacer trámites para un certificado médico”, comentó Cintia Rodó, madre de uno de los niños que este verano aprenderá a jugar al fútbol.

Los controles comenzaron el lunes pasado en el Parque del Bicentenario, durante el lanzamiento de las actividades de verano y donde concurrieron niños de Villa Mitre, Norte Grande, Parque Sudeste, Federación Argentina, Cachorros, San Carlos, Pablo Saravia, Ejército y Unión Norte.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, estuvo hoy en la escuela de Norte Grande. Allí informó que a cada chico se le entregará un apto físico (en caso reúna las condiciones para hacer deportes) y los profesionales del Ministerio de Salud Pública harán un informe de salud y nutrición. “Ellos son los que diagnostican y notifican a los padres”, indicó, al tiempo que resaltó el trabajo de los profesores de Educación Física.

Analía Fuentes, supervisora de Cardiología de la cartera sanitaria, comentó que la iniciativa es positiva porque facilita el relevamiento y control de la población infantil. “En caso de detectar patologías en los menores se les realizará un seguimiento médico a cada uno para una posterior derivación y estudios específicos”, explicó.

Los próximos controles se harán en Cachorros el martes 19 y en el barrio Pablo Saravia el jueves 21 de enero, en ambos casos de 9 a 12.

Actualmente funcionan diez escuelas de verano en Salta, en diferentes puntos de la ciudad. Hasta fines de febrero, chicos de entre 8 y 15 años podrán aprender a jugar fútbol con glorias salteñas de ese deporte, exjugadores que les transmitirán todas las técnicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día